miércoles, 17 de febrero de 2010

La visita de la Anjana

Existe en España, más específicamente en Cantabria, un tipo de hada buena, generosa y protectora de las gentes, llamada Anjana.
Las anjanas tienen una piel blanquísima y su voz es dulce…
El prestigioso investigador español Jesús Callejo quién da noticias de ellas en su excelente y muy recomendable libro: Hadas – Guía de los Seres Mágicos de España, cita a Manuel Llano, un escritor cántabro de principios del siglo XX, quién dice de las anjanas: “ a veces recorren los pueblos en forma de viejas para probar la caridad de las gentes; si son caritativas las premian con diversos regalos y dones…"
Un comercial publicitario de las Filipinas da cuenta de esta tradición aunque con una leve variante que no se había tenido en cuenta hasta ahora….

6 comentarios:

  1. Señor Hernán,

    Hace unos pocos días le descubrí. Para mí ha sido una gran satisfacción haber encontrado éste blog, del cual me he prendado inmediatamnente.

    Comparte Vd. aquí un tesoro inconmensurable. Se le agradece mucho su desapego.

    Aprovecho para confesarle que comparto con Vd. sus inquietudes, y más que eso, la afición en éste campo tan bello como misterioso de la fotografía de los espíritus de la naturaleza.

    También he sorprendido algunos, no tantos como Vd. pues no tengo tanta oportunidad de ir al campo, pero no son muy diferentes de los vuestros, quizás salvo en el tamaño.

    Espero por favor verlo mas a menudo publicando, pues esto da seguidillas, y ya estaba preocupado por su prolongada ausencia.

    Abrazos desde Santo Domingo, Rep. Dominicana,

    Un servidor,

    Gnómegang.-

    ResponderEliminar
  2. Hola Gnómegang
    Muchísimas gracias por escribir y hacerte presente.
    Me alegra muchísimo que te guste el blog y su temática, pero sobre todo me alegra que tu mismo estés viviendo la experiencia de poder fotografiar a estos seres. Ya sabrás la emoción y la apertura de conciencia que esto implica.
    A medida que puedas continuar con esta práctica seguramente sentirás, si no lo sientes ya, que no solamente tomas contacto con un mundo diferente sino que algo en tu interior se expande y comienzas a tener un conocimiento intrínseco que nunca hubieras imaginado.
    Al menos esa es mi experiencia.
    Te pido, como a todos, una disculpa por las demoras en actualizar el foro. Sigue siendo mi intención darle un ritmo frecuente a estas publicaciones; pero el tiempo es tirano y por momentos se me hace muy difícil encontrar el espacio necesario para mostrar todo lo que quisiera.
    El trabajar con estas exposiciones tiene alguna complicación, ya que hay seleccionar, preparar y subir a un servidor las fotos que se quieren compartir y a diferencia de un texto esto lleva algunos procesos.
    Pero bueno, sigo con toda la intención de dar más movimiento y vida a este blog.
    Agradezco la paciencia y la confianza.
    Preveo ir mejorando la calidad de lo expuesto y como ya he dicho antes, llegarán a ver por aquí imágenes realmente sorprendentes.
    Nuevamente muchas gracias Gnómegang.
    Espero que sigamos en contacto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Don Hernán,

    Se bién a que se refiere, a veces paso horas con algunas fotos buscando a la "gente pequeña". La satisfacción de encontrales no la cambio por nada. Son maestros del camuflage
    Estoy de acuerdo en todo lo que Vd. expone. Así mismo ha ido conmigo.

    No tiene que disculparse, se bién cómo es esto de los blogs.

    Me gustaría comunicarme con Vd. de manera más personal, si es que lo tiene a bién. Para ello le dejo mi correo, así no tiene que hacer público el suyo. De esa manera le puedo enviar alguna foto, e intercambiar algunas impresiones personales sobre el tema.

    Mi correo público es (siento ponerlo todo en letras, para evitar el spam):

    tscodgang
    arroba
    yahoo
    punto
    com

    Aprovecho para invitarle a mis blogs, esperando que sean de su agrado, me sentiría honrado con su visita:

    The Secret Corner Of Doktor Gnomegang
    (La música que hago, mis pinturas, mis dibujos, arte, espiritualidad, en fin, un blog variado)

    http://doktorgnomegang.blogspot.com/

    Las Eras Obscuras (Medieval, antiguedad, leyenda, mito, fantasía)

    http://erasobscuras.blogspot.com/

    El Atanor de Los Gnomos
    (Música, Relatos)

    Es privado, pero le puedo dar la dirección por eMail.

    Ha sido un placer comentar por aquí. Gracias.

    Saludos,

    Gnomegang.-

    ResponderEliminar
  4. Hola nuevamente Gnomegang.
    Gracias por compartir.
    Con todo gusto visitaré tus blogs y más luego me comunicaré a tu correo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno Hernán, me alegra que hayas vuelto !
    Y esto de las hadas de Cantabria es maravilloso.
    Lo leo y oigo música (de tanto que me gusta el tema) me alegro también que se haya incluído a tus seguidores el Doktor Gnomegang que tan fluídamente expresa sus comentarios.
    El tuyo es un blog lleno de MISTERIO Y SONIDOS....
    GRACIAS . Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. Hola Mabel
    Muchísimas gracias por seguir estando y compartiendo tus comentarios.
    Me alegra la percepción que tienes del blog y sinceramente espero ir enriqueciéndola con el tiempo.
    En realidad nunca me fui...el blog es un pendiente constante en mis días. Pero como más arriba le comenté a Gnomegang requiere una dosis de tiempo que no siempre logro obtener.
    Mientras tanto sigo preparando cosas para ir subiendo. De hecho no hay un día en que me vaya a dormir sin haber procesado uno o dos de estos seres mágicos, que en definitiva se transforman en un capital para futuros compartires. Esta es una tarea prioritaria para mí.
    Hoy puedo confirmarte que regreso pronto con nuevas fotos de estos seres...espero , ahora sí, que nada se atraviese en el camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar