lunes, 5 de enero de 2009

Estancia la Aurora: la foto que nadie tomó.

Recibí esta extraordinaria foto para su estudio y el relato acerca de la misma, de María Noel Foti. Según me explica, una amiga, Fabiana Álvarez estuvo tomando fotografías en las primeras horas de la noche, en la Gruta del Padre Pío que se encuentra en la Estancia La Aurora. Al bajar, luego, las imágenes de su cámara digital a la computadora, irrumpiendo en una secuencia de dos fotos continuas apareció una foto que nadie tomó. Son bien conocidos los hechos extraordinarios acontecidos en este lugar del Departamento de Salto, en Uruguay. La gruta erigida en el lugar, en honor del Padre Pío, se debe, según fuentes confiables, al cumplimiento de una promesa hecha por el dueño de la estancia al sacerdote. En la actualidad el lugar es visitado por todo tipo de gente y con las más diversas intenciones: los que buscan sanación, los quieren experimentar la energía del sitio, los investigadores, los contactistas, los que van simplemente por curiosidad, etc.
Estos son los escuetos antecedentes de este estudio..

Gruta del Padre Pío en la Estancia La Aurora

La foto paso a paso

Como ya fue dicho, la foto de nuestro análisis se inserta en una secuencia de dos fotos continuas Esta es la imagen de la secuencia:

Para mayor tamaño aquí


Como podrás observar en la primera foto el hombre está mirando atentamente hacia el interior de la gruta y luego gira a observar una placa puesta en el lugar. Entre estas dos tomas se inserta esta foto inesperada:

Para mayor tamaño aquí


Realizado un trabajo de aclaración de la misma, vemos que la figura del hombre prácticamente ha desaparecido y en su lugar se perfila una extraña silueta…


Para mayor tamaño aquí


Hecho el análisis podemos concluir que en la foto aparecen cuatro entidades. Veamos una por una. Es importante aclarar que, con la intención de de lograr el mejor resultado en el proceso, cada entidad ha sido trabajada en forma individual y luego reintegrada a su lugar exacto en la escena.
La foto tiene interferencias por lo que la calidad no es óptima.

La primera entidad

Es un ser interdimensional de apariencia humana. Además de su rostro que parece estar en parte cubierto por alguna estructura de tipo metálico y transparente, son notables el labrado de su casco y el diseño de su vestimenta.


Para mayor tamaño aquí

Aquí un recorte de la misma para que puedas apreciar mejor los detalles


Para mayor tamaño aquí


La segunda entidad


Otro ser interdimensional superpuesto con el primero. Sus rasgos faciales ya no parecen tan humanos. Parece compartir un ojo con la primera entidad Este fenómeno de compartir alguna característica física lo he observado frecuentemente en el mundo dimensional y es inconcebible en términos de nuestra realidad. Como la primera entidad su rostro parece estar cubierto para la misma estructura y lleva el mismo tipo de casco.


Para mayor tamaño aquí


Aquí un recorte de la misma


Para mayor tamaño aquí

La tercera entidad

Aparece tras los hombros de la primera entidad. Es indudablemente un ser del mundo Elemental. Está sentado sobre alguna estructura que no se alcanza a definir. Se ven claramente sus piernas. Lleva un casco y sostiene algo en una de sus manos. Observa también que en su boca entreabierta, se pueden visualizar un par de sus dientes.


Para mayor tamaño aquí

Aquí un recorte de la misma


Para mayor tamaño aquí


La cuarta entidad

Un sorprendente primer plano de un ser del mundo Elemental, muy posiblemente de la familia de los Gnomos


Para mayor tamaño aquí

Aquí un recorte de la misma


Para mayor tamaño aquí


Conclusión

Una fotografía muy especial y muy reveladora de la actividad dimensional que se encuentra en el lugar.
Por un momento parecen superponerse dos dimensiones y una de ellas puede visualizarse en el contexto de la otra.
Los seres que hemos visto están allí, pero en su propia dimensión.
Soy un convencido que poco a poco el velo que nos separa de otras realidades se va afinando y que nuestra visión del otro lado será progresivamente más evidente.
Al menos, esta fotografía parece ser una muestra de ello.




89 comentarios:

  1. Hola, soy Marcial Candioti, del Blog que sueles visitar, yo tambien he pasado por aqui, y ya habia visto este post. Te conmento que conozco una pareja que fue y pudo estar dentro de la estancia-algo muy inusual, debes saberlo-se quedaron a dormir en carpa, a cielo descubierto,campo abierto, y ambos relatan y coinciden en los detalles que sentian como se despertaron por la sensación de que caminaban sobre ellos.

    Ya despiertos siguieron sintiendo esta sensación.

    U fuerte abrazo y como sabes te tengo enlazo en mi blog de Wordpress.

    Marcial Candioti IV

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcial
    Gracias por escribir y por lo que nos compartes.
    Aquí y allá he escuchado y leído gran cantidad de testimonios sobre extraordinarios sucesos en este lugar tan especial. Creo que aquí lo interdimensional se hace más evidente y elementos como la foto analizada y lo que nos relatas se constituyen en indicios de ello.
    Me alegra mucho que te hayas hecho presente. Te sigo constantemente en tu blog al igual que el de Irlanda.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Hernan,es un gusto leer sobre la Aurora en este blog (recien lo descubro) mi madre era una asidua concurrente junto a sus hermanas y cuañados, te puedo asegurar que todo lo que se puede contar sobre esta maravillosa fuente de energia es poco, la historia misma sobre la estancia ya tiene mucho para lo inexplicable, sin dudas el Señor Tona fue una persona muy especial, es una pena ya no este abierta a todo aquel que quiera visitarla, pero se ha hecho bien en cerrar su puerta para cuidar y honrar lo inimaginable, muchisimas gracias por compartir estas imagenes.-
    Conoci una señora que ya falta tb de esta vida que mostraba unas fotos de gnomos sobre los arboles, y siempre me pregunte donde estaran esas imagenes que merecen ser mostradas a toda la humanidad, tratare de alguna manera de dar con ellas, un calido abrazo y te seguire leyendo.-

    Viviana

    ResponderEliminar
  4. Hola Hernan, no se cuantas veces he escrito ya este comentario, pero no puedo dejarlo pasar, antes que nada te agradezco hayas dedicado parte de tu tiempo para publicar estas fotos.-
    Mi madre, sus hermanas y sus cuñados eran unas personas muy asiduas a la estancia La Aurora, no puedes imaginarte las cosas increibles que se veian y escuchaban.-
    Desde el mismo comienzo de la estancia con su deuda paga en un banco sin saber por quien, todo es un misterio.-
    Tuve la oportunidad de ver una foto tomada a alguien al lado de un arbol y al revelarse se veia claramente la presencia de un gnomo, fue algo increible y emocionante poder ver retractada esa imagen.-
    Es un pena los hijos de Tona hayan decidido cerrar sus puertas, pero sin duda alguna han hecho lo mejor para ellos y la familia, y que no nos queden dudas, si en un lugar existe la paz y la magia es en La Aurora, nuevamente muchisimas gracias por compartir las imagenes y por dedicarle tu tiempo para mostranosla, cariños.-

    Viviana

    ResponderEliminar
  5. Hola Viviana.
    Muchísimas gracias por escribir.
    Coincido contigo, la Aurora ha demostrado ser un lugar increíble. Hasta hoy no he tenido la suerte de ir por allí, pero conozco mucha gente que lo ha hecho y me han compartido experiencias extraordinarias. Soy un convencido que que existe una auténtica puerta dimensional que nos conecta con mundos inimaginables. Me parece totalmente lógico entonces que sea "fácil" ver o fotografiar seres elementales que, aparentemente, son los que más próximos están a nuestra realidad.
    Para mí es un verdadero placer y una vocación el trabajar estas imágenes, para contribuir en la medida de lo que pueda a una mayor expansión de la conciencia. Para sumar a ese "darse cuenta" tan necesario en los tiempos que vivimos.
    El concepto de "no estamos solos" hoy se va ampliando y creo que estas investigaciones son una muestra concreta de ello. Lo dimensional se va manifestando y nos presentará todo un universo del que no teníamos idea.
    Esta es la seguridad con la que trabajo, basado en una certeza interna y también en todo lo que he aprendido en esto de observar un poco más allá del velo.
    Muchísismas gracias por estar Viviana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernán. Muy lindo tu post.hace poco fui a La Aurora; una experiencia muy buena. Lo raro es que mi Sra me tomó tres fotografías en la entrada dos salieron bien y en una sale todo el entorno claro excepto mi figura. Lo hayamos raro.No se a que se debería

      Eliminar
  6. la estancia es algo increible
    yo he ido muchas veces y sigo llendo..
    pero OJO!
    no todo es bueno..
    el mal existe y en la aurora se lo puede encontar..
    pero tengan fe en el bien..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Angel. Estoy planeando ir a Aurora, pero como no se puede entrar, deseo saber cual es la mejor forma de acercarse por la noche. Graicas

      Guillermo Mahler

      Eliminar
    2. VOy a ir a Aurora, pero como no se puede entrar, quisiera saber cual es la mejor forma de acercarse de noche. Gracias!"
      Guiller Mahler

      Eliminar
    3. HOLA Patas Guillermo, mira soy asiduo visitante de la gruta al padre pio en La Auroram se encuentra abierta los 365 dis del año las 24 hs del diam eres bienvenido al igual que toda persona de bien lo es de echo recien llegue del lugar y nos vinimos antes pues anuncian tormenta grande en nuestra zona para hoy,desde Salto uruguay saludos Matías

      Eliminar
    4. HOLA Patas Guillermo, mira soy asiduo visitante de la gruta al padre pio en La Auroram se encuentra abierta los 365 dis del año las 24 hs del diam eres bienvenido al igual que toda persona de bien lo es de echo recien llegue del lugar y nos vinimos antes pues anuncian tormenta grande en nuestra zona para hoy,desde Salto uruguay saludos Matías

      Eliminar
    5. Gracias por los datos, tratare de ir, tengo dos peregrinaciones, y esta es una de ellas. Espero afuera hasta que se me deje entrar, y sino me voy con la conciencia de haber ido. Un abrazo

      Eliminar
    6. La verdad fui súper entusiasmada a la gruta del padre, pero cuando entré. La situación fue otra, me sentía embotada , como si pesara mil kilos, me costaba caminar, y sentía que nunca llegaba a la ermita del Padre. Allí igual no me podía conectar, soy estudiante de metafísica, y no me cuesta para nada conectarme, me sentía como interferida, sumbidos, dolor de cabeza...el humor me cambio de golpe, sentía mucho sueño, y de hecho recuerdo muy poco de esa visita...fue raro, pero no fue una buena experiencia...
      Lo comento porque creo que no es para cualquier persona, hay otras vibraciones ahí,...

      Eliminar
  7. Hola Ángel
    Muchas gracias por tu comentario
    Es cierto, vivimos en la polaridad y esta se expresa en todo lugar, incluso en aquellos sitios que nos sorprenden con sus manifestaciones extraordinarias
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola! escribo porque llegue sin querer hasta tener la necesidad de ir a las termas de dayman por su energia, creo... estoy informandome un poco de esto... vos podras, si no es mucho pedirte, ordenarme un poco las ideas? es que de todo lo que lei, solo me queda la certeza de la intuicion... Un abrazo, y espero puedas darme algunos datos para la semana que me pasare ahi..!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cecilia
    Gracias por escribir
    No entiendo bien en que te podría ser útil
    Ojalá pudieras aclarármelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola una preguntita, la estancia la aurora es o hay mejor dicho una puerta interdimencional que conecta nuestro mundo con otros mundos, es eso cierto?, estamos hablando de extraterrestres o personajes de cuentos de adas tal como los gnomos que he visto que se menconan varias veces en los comentarios. Y tambien es cierto que se ha visto en mas de una oportunidad lo que podrian se camionetas de la nasa en los alrrededores de la estancia.

    esteban

    ResponderEliminar
  11. Hola Esteban
    Sólo puedo contestarte basado en todo lo que he ido sabiendo de la Estancia, de muchos y variados sucesos acaecidos en el lugar. Entre estas manifestaciones podemos hablar de extrañas luces, seres, una energía muy especial, etc.
    A mi criterio y con todas estas referencias, estoy convencido de que la Aurora se constituye en un auténtico portal dimensional.
    Y que comunica con otras realidades habitadas tanto por los que llamamos Et como con los personajes del mundo feèrico o de las hadas.
    Aunque tal vez, en muchos casos, sean uno solo. Te recomiendo leer el libro Regreso a Magonia del gran investigador Jaques Valleè.
    Respecto a lo de las camionetas de la Nasa, también he escuchado estos comentarios, pero no hay nada confirmado al respecto.
    Se dice incluso que el astronauta Neil Amstrong estuvo en la estancia, tema acerca del cual hay una gran discusión entre investigadores que apoyan o niegan esta visita.
    En fin, que se habla mucho acerca del tema de la Aurora y no es para menos...el lugar está lleno de misterio y manifestaciones.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  12. Hola Hernan, ando con la idea de ir a acampar por el lugar donde esta la estancia. Yo soy de Montevideo, pero vivi la mayor parte de mi vida en Paso de los Toros. Pense que esta estancia era una estancia turistica pero x lo que veo ya la cerraron. Ahora que hacen ahi? tiene animales o algo asi? Sabes de alguien o algun grupo que se prenda para ir a acampar una noche ahi?
    Saludos!!

    diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira soy asiduo visitante de la gruta al padre pio en La Auroram se encuentra abierta los 365 dis del año las 24 hs del diam eres bienvenido al igual que toda persona de bien lo es de echo recien llegue del lugar y nos vinimos antes pues anuncian tormenta grande en nuestra zona para hoy,desde Salto uruguay saludos Matías

      Eliminar
  13. Hola Diego.
    Gracias por escribir.
    La verdad es que hoy por hoy no sé demasiado sobre lo que sucede con y en la estancia La Aurora.
    En realidad siempre fue una estancia particular y hace ya mucho tiempo daban permiso para acampar, pero siempre por invitación.Luego ante la afluencia de gente eliminaron esta posibilidad y cerraron la tranquera al turismo. Sólo quedó la posibilidad de ir a visitar la gruta del Padre Pío construida en el lugar.
    Es una estancia, fenómenos aparte, como cualquier otra dedicada a la ganadería y cultivos.
    No tengo información de personas o grupos que quisieran ir al lugar.
    Tal vez, a través de este mensaje tuyo, alguien se interese y te contacte.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Sebastián de Montevideo, y la verdad que no estoy muy metido en el tema pero si son cosas que me gustan y me interesarian saber. Junto con unos amigos tenemos pensado ir en este año 2010 a la gruta del Padre Pio, yo hace años ya concurri pero fui un rato y en el dia nomas, y la verdad no me dejo ninguna experiencia fuera de lo normal.
    Si alguien sabe de algun grupo o algo avisen, o si quieren armar un grupo tambien!
    Saludos y muy bueno el blog

    ResponderEliminar
  15. Hola Sebastián.
    Gracias por escribir.
    Ojalá este espacio sirva para que contactes con quien necesitas para vivir la experiencia.
    Un poco más arriba Diego de León, también de Montevideo, compartía inquietudes similares a las tuyas.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer su post de mera casualidad. Le comento que conocí a Jorge Tona e incluso estuve en la mencionada estancia. Podría contarle historias vividas (própias)pero sería algo muy extenso. Podría decirle por ejemplo, que hubo una vez un círculo estilo agroglifo que descontrolaba los relojes pulsera al punto de calentarlos, etc. La misma historia del Padre Pio es extraordinaria, la historia concerniente al própio altar cuando la cabeza del Padre calló del resto de la estátua, la muerte del mismo santo, etc... Todos los acontecimientos vividos en La Aurora tienen características espirituales. Sobre el tema NASA, puedo decirle que en efecto, estuvieron presentes una vez, y nuestro mismo ejército Uruguayo hacía "espionaje" u otras actividades de características dudosas, en los alrededores de la estancia durante la noche. Éstos hacían una especie de "guardia" en toda la costa del Rio Daymán con franco tiradores apostados por doquier. Un acto de nuestro gobierno el cuál nunca le descubrí su porqué. Voy a quedar atento a este blog por alguna novedad o actualización referente a este apasionante tema. Un Saludo Cordiál.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Muchas gracias por escribir y por compartir tan interesante información acerca de lo que sucede en la Estancia.
    Aquí y allá he escuchado sobre diferentes situaciones y fenómenos acaecidos en el lugar y es realmente una lástima que hasta el presente no exista (al menos eso creo)un trabajo serio de recopilación que ponga al alcance del gran público este tipo de hechos que indudablemente vale la pena conocer.
    En listas de investigación ufológica a las que pertenezco se ha discutido mucho la presencia de Neil Amstrong y la Nasa en la Aurora.
    Las opiniones están totalmente divididas entre el sí y el no. Aparentemente el mismo Amstrong habría negado su presencia en el lugar.
    Soy de los que creen que si estuvo, y que su negativa tendrá que ver, tal vez, con directivas de ocultamiento
    En mi opinión la Estancia la Aurora contiene un potente portal dimensional.
    Ojalá el futuro y las fotos nos den la posibilidad de seguir abordando este interesantísimo tema.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Nicolàs de Montevideo,bueno la verdad hace 3 años atras concurri a la Estancia,con mi familia ya que mis Padres son mucho de creer en el Padre Pio, pero lo mas raro y lo que mas me llamo la antencion es que nosotros fuimos de tardesita a eso de las 6 y nos quedamos hasta las 9,no habia mucha gente eramos nosotros y otros chicos mas,y de repente escuchamos un llanto,que la verdad nos asusto mucho,ya que no era el llanto de un animal,fue algo muy raro que me dejo a la vez muy intrigado,y hasta hoy no encuentro una explicacion a eso ya que un animal no puede emitir ese sonido,era un llanto muy fuerte y daba miedo,pero nos quedamos y con mi papa recorrimos al rededor a ver si escuchabamos algo,o veiamos algo,pero no escuchamos mas nada ni vimos tampoco,despues a la semana siguiente fuimos a las 5 de la tarde,solo con mi papa,y nos hacercamos a donde esta el Padre Pio,y empesamos a escuchar una melodia que venia de ahi,y tambien nos parecio raro,por que no habia niguna radio o algo que emitiera esa melodia,pero la melodia seguia constantemente,y siempre era la misma.A las semanas siguiente me fui para Montevideo con mis Padres,y le conte a unos de mis amigos,lo sucedido y el me dijo que la Hermana la ultima ves que fue tambien escucho una melodia,que tampoco sabiia de donde venia:La verdad son cosas que no tienen explicacion o dificil de entender y de esas dos veces no fui mas,ya que me asuste un poco.
    La verdad necesitaba contarle esto a alguien,ya que a la mayoria de gente que les cuento dicen que es mentira,pero yo lo vivi,Bueno me voy dispidiendo y muy bueno el blog por cierto.Saludos Nicolas

    ResponderEliminar
  19. Hola Nicolás
    Me alegra que te guste el blog
    Gracias por escribir y por compartirnos tus experiencias.
    Déjame decirte que me resultan absolutamente creíbles, especialmente si tenemos en cuenta que La Aurora es con toda seguridad una notable puerta dimensional que comunica con otros planos de existencia.
    Y realmente conocemos casi nada de lo que se encuentra del otro lado del velo.
    Es muy comprensible que temas a lo desconocido. Nos pasa a la mayoría. Sin embargo creo que en este caso nada te hubiera sucedido ya que la energía positiva del Padre Pío en el lugar es muy potente.
    Si algún día decides volver y tienes nuevas experiencias, te invito a compartirlas en este lugar.
    Serás muy bienvenido

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  20. Hola Hernan, nos intereso bastante la experiencia que uno puede llegar a vivir en la estancia. Somos primos no muy normales que digamos, siempre nos juntamos y pasamos horas hablando desde viajes astrales a dimensiones energeticas. Y creemos que nos haria bien visitar la estancia. De antemano le aseguramos que nuestro proposito de visitar la estancia es de EXPERIMENTAR y no de burlarse. Desde ya gracias. saluda atte: Sebastian

    ResponderEliminar
  21. Hola, es la primera vez que entro a esta pagina y queria hacer un resumen de mi experiencia en la Aurora.
    Con mis padres y mi hermana, a la edad aproximada de 13 años (tengo 33) soliamos ir a las termas a veranear y nos enteramos por una radio que en una estancia estaban teniendo avistamientos de ovnis, me acuerdo que era un programa de musicalisimo, donde Abel Duarte relataba lo que veia un grupo de personas. En ningun momento menciono de que estancia se trataba, pero nosotros supusimos que era de La Aurora, ya que no conociamos otra que relacionaramos con ese fenomeno.
    Resulta que sin pensarlo arrancamos hacia la estancia y por el camino se nos "rompieron" las luces largas del auto y en el cielo se veia como una lucecita que nos seguia del tamaño de un satelite. Al llegar a la entrada de la Estancia, estacionamos el auto cerca del molinete para entrar y mi padre bajo del auto y se agacho para con una linterna intentar arreglar las luces.
    En ese momento siente que un gato le pasa entre las piernas asustandolo y haciendo que entre en el auto(despues nos enteramos q ese gato pertenecia al Padre Pio. Ya adentro del auto, el extraño gatito empezo a caminar por el techo del auto, parandose en la parte del parabrisas y espiandonos con la cabeza hacia abajo desde el techo, y caminando por los laterales del auto estudiando todo y como apoyado en los burletes de las ventanillas (algo muy extraño). Al retirarse el animalito notamos a la distancia unas siluetas que se acercaban con una luz que los iluminaba desde arriba pero que llevaban ellos mismos sostenida con sus brazos.
    Pensamos en bajar del auto, ya que teniamos miedo de hacerlo estando solos, esa seria una buena oportunidad para animarnos a entrar.
    A medida que estos seres se acercaban notamos que las extremidades como los brazos y las piernas eran demasiado largos y ellos muy altos, y parecia que sus musculos eran de colores.
    Llevaban a otro ser de color blanco, mas iluminado que los demas como flotando entre ellos. Al ver ese panorama, el miedo nos paralizo a todos y con mi hermana empezamos a gritar como locas por lo que veiamos, y mi padre intentaba prender el auto y no podia del temblor de la mano por el susto que tenia.
    A todo esto un auto que venia por el lado opuesto a nosotros, ni nos presto atencion y casi nos choca por mirar eso, al salir por el camino hacia la estancia, nos siguieron unas luces que se veian por el espejo del auto, pero al sacar la cabeza por la ventanilla del auto, no habia nada...
    Esa no fue mi unica experiencia, ya que despues seguimos yendo a la estancia, por muchos años mas, y he visto una nave a plena luz del dia, tal cual las imagenes que se muestran de platos voladores, he visto entre el pastizaje de la estancia, cerca de la gruta, unos ojitos verdes como de duende muy iluminados que otras personas no vieron estando a mi lado, y tambien los 4 hablamos con Tonna en una oportunidad, y tambien tuvimos el privilegio de entrar a la otra parte de la estancia, ya que su hijo nos dio la oportunidad dos veces, una que entraron mis padres y se sentaron en el ombu, y en otra oportunidad entramos los 4, y fuimos hasta las huellas a pasar toda la tarde.
    Al entrar el hijo de Tonna nos dijo que ya estaba avisado que ibamos a ir nosotros...
    La Aurora es parte de nuestras vidas, y una experiencia que nunca vamos a poder olvidar jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he estado en la aurora , varias veces, luego del 76, avisame si vienes a termas...

      Eliminar
  22. Hola, primero un saludo enorme a la gente del blog, buenas fotos y buena información...

    segundo, Karla seria bueno si tuvieras algún registro de esos avistamientos que lo pudieras compartir..al igual que todos aquellos que puedan subir fotos o filmaciones de su visita a la aurora..
    y una preguntita: ¿ alguien sabe donde contactar a algun grupo que haga visitas a la aurora?
    desde ya gracias
    un saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HHola gonzalo, mira no hay de grupo que realize visitas guiadas ni nada por el estilo las puertas estan abierta debes de venir, mira soy asiduo visitante de la gruta al padre pio en La Auroram se encuentra abierta los 365 dis del año las 24 hs del diam eres bienvenido al igual que toda persona de bien lo es de echo recien llegue del lugar y nos vinimos antes pues anuncian tormenta grande en nuestra zona para hoy,desde Salto uruguay saludos Matías

      Eliminar
  23. Hola soy de Buenos Aires y me interesa poder visitar La Aurora ¿a quien se debe contactar? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes llegar hasta Paysandú y tomar por la ruta 3 como si fueras a Salto.
      Antes de llegar al límite departamental de Paysandú, vas a ver a tu izquierda, que dice Entrada a la Gruta del Padre Pío.
      Tomas ese camino, que no es asfaltado, siguiendo alrededor de 3 km y ya estás en la entrada.
      Debes dejar el auto y pasar un molinete, caminando un trecho (más o menos una cuadra y media) que tiene carteles con oraciones en ambos lados.
      Si quieres más información, a las órdenes.

      Eliminar
    2. Hola Ileana
      Muchas gracias por esta información. Muchos preguntan acerca de esto

      Saludos

      Eliminar
  24. Hola Gonzalo, hola Marcelo.
    Yo hace más de 20 años que no voy por allá y ya no tengo datos de contacto, pero creo que con una buena y paciente búsqueda en Internet esto se encuentra.
    Espero que puedan ir y disfrutar de la experiencia.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  25. Hola, me parece muy interesante el blog. Es la primera vez que entro y la verdad las historias son impresionantes. Me encantaría ir también y poder vivir una de éstas experiencias. Les agradezco a todos que compartan sus vivencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es la primera vez que ingreso al blog y está buenísimo. Me parecieron bárbaras las experiencias que relatan y les agradezco mucho que las compartan. La verdad también me interesaría poder visitar el lugar y llegar a experimentar las experiencias que relatan.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  27. Hola Andrea. Bienvenida.
    Gracias por tus comentarios y por hacerte presente.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  28. Hola, antes que nada, felicitaciones por el blog.

    Para quienes preguntaron, existe un grupo llamado "Misión Rahma" que realiza salidas a la estancia.
    Se trata de una misión de contacto extraterrestre, que organiza salidas mensuales a dicha estancia para realizar actividades de sanación (física, mental y espiritual).
    Por más información, les recomiendo escuchar el programa radial "Contacto Directo", que se emite todos los domingos a las 20 hrs. en CX40 Radio Fénix AM 1330. Y también pueden escucharlo desde la web de la emisora: http://www.cx40radiofenix.com

    En lo personal, aún no he podido ir a La Aurora, pero estuve participando durante más de un año en los grupos Rahma y hemos hecho salidas a otros sitios energéticos, como por ejemplo Aguas Blancas, y las experiencias han sido muy enriquecedoras para mí.

    Espero haberlos ayudado, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA . MIRA ESOS GRUPOS TIENEN UN LUGAR MAS ADELANTE, bastante mas delante de dicha estancia y no entran a la aurora donde esta la gruta y menos a al estancia, las personas van sola y generalmente sin guia salvo excursiones que van a termas y7 desde alli la gente camina pues son 3 km plcenteros de distancia, saludos

      Eliminar
  29. Hola María.
    Gracias por tus felicitaciones y por tu aporte.
    Creo que a muchos les vendrá muy bien la información que compartes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola, muy lindo tu blog, mucha luz para tu camino y una brisa de amor para tu sabiduria... Me gusto el informe de la estancia la aurora, tema que me llega mucho,soy de Uruguay pero todabia no he ido a conecer la estancia, espero hacerlo.Gracias! por tus conocimientos! Namaste. Amitaba

    ResponderEliminar
  31. Hola Sol, muchas gracias por tus comentarios y por hacecerte presente. Espero puedas ir pronto a la Estancia.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  32. hola, soy pablo, la verdad que es impresionante leer esto, vivo en paysandu, y eh ido al padre pio de niño, la verdad no recuerda nada extraño, pero me encantaria poder charlar con quien decidio no dejar pasar a las personas, un porque y que experiencias tubo esa persona, me atrae mucho el tema y la verdad esta bueno poder acceder a esos lugares tan extraños mensionados.

    ResponderEliminar
  33. hola amigos...no voy a contar mi relaci'on con la metaf'isica, pero puedo decirles q un fin de semana del aÑo 99, 3 amigos de bs aires q fuimos a visitar a una seÑora q no nos pudo atender (en entre rios), nos cruzamos a salto, para ir a la aurora y a lo del padre pio...el viaje, que se hab'ia hecho largo, en un momento, se hizo extraÑamente r'apido...miramos el reloj y yo not'e que hab'iamos hecho un recorrido improbable (no hay imposibles) en la relaci'on km/hora contra tiempo-distancia recorrida...era como si hubi'esemos pasado por alg'un tunel que nos aceler'o...pero como est'abamos cansados, solo quer'iamos descansar y al llegar a salto asi lo hicimos...al otro d'ia, en las piscinas del complejo termal, se me acerca un seÑor brasilero y me larga, sin conocerme: Uds sab'ian que en la ruta que viene de E Rios, hay una especie de agujero que hace que pases m'as r'apido y realices m#as kms de lo q en realidad puedes? fue escalofriante! le dije a mis amigos...el hombre, que se tuvo que remitir a silencio porque su mujer se lo pidi'o, era un astrof'isico brasilero...

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante! Muchas gracias por compartirnos tu testimonio. Voy a intentar encontrar más información sobre el tema
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola. Comparto mensaje de Mati Garmendia con una interesante experiencia:

    Hola Hernán mucho gusto! bueno tu blog fue uno de los tantos lugares de los cuales fui informándome sobre La Aurora, la estancia en salto en Uruguay, el miércoles 7 de septiembre del corriente, hace un par de días tuve la oportunidad de ir hasta la gruta del Padre Pio, fuimos ni bien caída la noche aprox. 20:00 Hs, con una importante sugestión por todo lo que sabíamos del lugar. Fue una gran experiencia, varias cosas extrañas sucedieron, y una que nos iba a impactar al día siguiente. Cuando estábamos llegando a los portones enfrentados de La Aurora y el camino que da a la gruta un cactus que esta contra el camino, estaba iluminado, muy iluminado por lo que creímos que había una luz, pero al llegar todo estaba oscuro en el lugar. En el auto íbamos cuatro personas, estacionamos, y bajamos del mismo, naturalmente cerramos las puertas, pero para nuestra sorpresa cuando fui a poner llave un escalofrió me invadió ya que la puerta de atrás del lado derecho estaba abierta. Creo que rápidamente eliminamos esto de la cabeza no se fue como que no lo quisimos ver. Llegando a la gruta nos salieron a recibir dos perros que no sabemos porque motivo estaban ahí, pero que nos dieron un susto grande, sacamos muchas fotos y grabaciones pero nada extraño sucedió estando en la gruta, a no ser las sensaciones lógicas de estar en un lugar desconocido de noche y con una importante sugestión. Pero como anticipé al otro día, estando en la posada del siglo XIX un complejo turístico en Dayman descargamos las fotos y ahí llegaría nuestro asombro, en las mayoría de las fotos aparecían orbes o esferas luminosas claramente definidas y con colores que dejan ver plenamente que no se trataba de errores de la cámara...orbes que en algunas secuencias de fotos describen claros movimientos (...)

    ResponderEliminar
  36. Componemos un grupo de oración deseosos de visitar la gruta del Padre Pio.Somos de Córdoba y nescesitamos la informaión de como llegar y con que nos vamos a encontrar.Es decir como ir preparados.Con un día alcanza? o es necesario una noche de hotel.Como manejarse con el cambio (dinero)En fin todo lo relacionado con el viaje.Hay un lugar cercano donde comer,baños,agua ,etc.Si no son Uds.,quienes nos podrían aportar estos datos tan necesarios.Muchas gracias.La nota es realmente atrapante.

    ResponderEliminar
  37. Hola Hugo. Muchas gracias por escribir. Lamentablemente no tengo la información que solicitas, sin embargo creo que la gente de Seres FmRadio puede ayudarte con esto. Ellos son de Uruguay y tienen relación con la Aurora. Te recomiendo que los contactes vía Facebook, tal vez enviándoles un mensaje.
    Aquí los encuentras: https://www.facebook.com/radioseres

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  38. Hola, interesantisimos los comentarios...quisiera saber si el lugar es accesible para una persona hemiplejica que usa bastones, mi padre puede caminar pero con dificultad...me gustaría llevarlo...es necesario hacer las visitas por la noche o es casualidad que todos han ido de noche? gracias les agradezco me informen...Nancy

    ResponderEliminar
  39. Hola Nancy. Gracias por escribir. En lo personal no tengo la información para responder tus preguntas. Esperemos que alguien pueda hacerlo. Te recomiendo que te contactes con la gente de Seres FM Radio ya que ellos tienen una relación constante con la Aurora. Tal vez puedas enviarles un mensaje vía Facebook: https://www.facebook.com/radioseres

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola, primero felicitaciones por el blog, esta muy bueno.
    El aporte que tengo para hacer es el siguiente...soy de la ciudad de salto y he acudido infinidad de veces al padre pio ya que es un lugar muy mistico, muy espiritual y energetico. en una ocasion estaba muy deprimida, triste, y me sentia muy sola por acontecimientos en mi vida. decidimos con mi familia y una familia amiga una tarde, visitar la gruta. al pararme frente a la imagen del padre pio, note sus facciones diferentes (cosa que me asombro, ya que he acudido en infinidad de ocasiones)...estaba sonriente...minutos despues comenze a llorar mucho y sin un porque..luego de esto,n y de recuperar el aliento, decidi recostarme en la gruta ya que dicen que es energetico, que sirve para llenarse de energias positivas...en ese momento comenzo a soplar una leve brisa...y senti olor a rosas...Le comente a mi mama que estaba a mi lado y me dijo "yo no siento nada"...despues de estos sucesos comence a recuperarme..recupere mi positivismo y guardo esta experiencia como un lindo recuerdo...saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Sil, muchas gracias por tus felicitaciones.
    A la vez, déjame felicitarte también por tan hermosa experiencia. Y sí , tienes razón, es algo para guardar entre los mejores recuerdos.
    Muchísimas gracias por compartirla con todos nosotros.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  42. hola soy raul de santa fe argentina en febrero del 2011 visite la gruta del padre pio.la experiencia que me ocurrio fue con el celular desde que entre a uruguay se quedo sin señal.pero al entrar a la gruta me llego un mensaje de mi madre decia que me acuerde de dejarle una nota de agradecimiento al padre pio al instante nuevamente no tenia mas señal fue increible.por la noche las luces en la estancia la aurora fueron impresionantes un lugar magico con mucha energia.

    ResponderEliminar
  43. Gracias Raúl por compartir una sincronía tan interesante y sugestiva.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  44. Hola soy de Montevideo, visite la estancia despues de semana Santa esta año,estuve en la gruta del Padre Pio, en ese lugar senti mucha paz, un inusual olor a rosas y me extraño el verde follaje junto a la Gruta eso fue en el dia, en la noche fuimos pero no entramos a la Gruta estuvimos en el camino junto a la tranquera que hay antes de llegar a la Gruta (correspondiente a la estancia) alli sentimos un ruido como si se arrastraran latas y una melodia muy extensa esa fue mi experiencia, ahora estamos tratando de juntar gente para volver en la noche,
    Saludos
    Elena

    ResponderEliminar
  45. Hola Elena. Muy interesante tu experiencia. Muchísimas gracias por compartirla y por hacerte presente. Ya que puedas ir otra vez, sería muy bueno que nos contaras como te fue.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  46. pa nosotros con un amigo estamos planeando ir a pasar la noche. Somos personas de mentalidad muy abierta los dos, creemos mucho en este tipo de cosas, y queremos ir a "comprobar" cosas como las otras personas han percibido... Yo en particular desde los 12 años mas o menos siento que es un lugar al que tengo que ir, no me preguntes xq. Espero se pueda ir a pasar la noche, si alguien lo sabe por favor lo confirme

    Ismael

    ResponderEliminar
  47. Hola yo fui con un amigo hace unas 3 semanas y llegamos ya cuando se hacia de noche, nos quedamos a mirar si pasaba algo y empezamos a ver actividad en el cielo, vimos desde luces que se movian que parecian ser satelites a luces de gran intensidad que se movian y variaban, tambien vimos una luz con forma de 2 cigarros pegados,grabe mas de un video pero solo en uno se aprecia.

    ResponderEliminar
  48. Hola. Mucha gracias por compartir tu experiencia. Saludos

    ResponderEliminar
  49. Hola Hernan.Soy Carolina Y quiero felicitarte por el blog como asi tambien contarte mi experiencia,no soy muy seguidora del Padre Pio pero si estoy segura que el quiere que lo siga, por alguna razon estoy aqui escrbiendote.Siempre me hablan de Aurora y sus fenomenos,todavia no tengo la oportunidad de ir.Por las maravillosas virtudes del P.Pio y su grandiosa espiritualidad que ya era en ese tiempo de otra dimension ,no es nada raro que fenomenos extraños se den alli.Lo que paso a contarte no tiene nada que ver pero de alguna manera se relaciona.Cuando vi la foto me agarro escalofrio,ya que dias atras estabamos con mi esposo mirando unas fotos que saque con el celu y aparece una que nos sorprendio.Nos preguntamos que es esto?, despues nos reimos y por ultimo la borre porque nos dio un poco de miedo,mientras la borraba le decia a martin:lastima no conocer a una de esas personas que estudian los fenomenos raros que aparecen en las fotografias.Lo mas asombroso es que la foto era muy similar a la que se ve en el blog,lastima ya no contar con la evidencia.Tengo otra foto que me gustaria enviartela quizas te resulte interesante,como tengo que hacer a donde me debo dirigir?.Por ultimo antes de despedirme comparto algo mas ,luego que paso el bloqueo de ver tu foto y mirarla mas a fondo y antes de leer el analisis de la misma , a mi me perecio ver en esa sombra a JESUS MISERICORDIOSO .Bueno gracias por permitirme compartir mi experiencia,me despido con un cordial saludo.Carolina.

    ResponderEliminar
  50. Yo fui a visitar a la Gruta del Padre Pio hace casi un mes. Desde Montevideo. Fui a llevarle mis trofeos de carreras ya que cumplio mis 5 deseos en 1 año. Lo que me paso y que nunca me olvidare fue cuando me agache a colocar entre las rejas mi bolsa con las medallas de las carreras y que senti como que me daban ganas de llorar, me aguante, no llore pero estaba asombrado. Repito, apenas me agache y pase el brazo por la reja a dejar mis medallas, mi cuerpo sentia en el estomago un cosquilleo como que si quisiera llorar. La verdad que no se explicar a que se debio eso. Eso fue de noche a eso de las 22hs un viernes de noviembre. Saludos..

    ResponderEliminar
  51. Hola Carolina y Ururunner. Estuve un tiempo ausente del blog y se me había pasado responder sus comentarios.
    Por lo tanto, mcuhísimas gracias por compartir sus experiencias que nos enriquecen a todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. Hola

    Mi hermano vive en Salto desde que yo naci, tengo 19 años, y si bien vamos una vez al año a Salto, nunca fui. Obviamente conozco leyendas, y me han contado cosas sobre este lugar.

    Estoy planeando la proxima vez que vaya, poder ir. Espero poder presenciar algo diferente a lo que vivimos siempre.

    Muy buen post.

    ResponderEliminar
  53. Hola Maximiliano
    Gracias por escribir.
    Te deseo la mejor experiencia en el lugar. Compártenos a tu regreso

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  54. yo e ido a ese lugar y se siente una sensacion horrible es como que si sintieras que hay otras personas y hay luses en el cilo es una experiencia horrible

    ResponderEliminar
  55. hola estava viendo tu foto y no quiero pasar por atrevido pero apartede las cuastgro apariciones que mostras yo veo en cuanto se empieza a distorcionar la figura del hombre la imagen muestra a un sacerdote

    ResponderEliminar
  56. Hola Elías. Lamento que tu percepción en el lugar sea tan negativa. Sin embargo es válida , muchas veces el miedo a lo desconocido nos marca el camino y no nos deja percibir un poco más allá. De lo que dices rescato algo que es tu nivel perceptivo. No he encontrado muchas afirmaciones de "sentir otras personas" como en tu caso. Lo que habría que revisar es la interpretación de lo percibido. Muchas gracias por escribir. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola Daniel. Gracias por escribir. De ninguna forma veo un atrevimiento de tu parte, todo lo contrario, me encuentro con una opinión que pretende sumar. Mi percepción del "sacerdote" o figura con túnica , fue la misma inicialmente hasta que hice el trabajo de investigación de la imagen, donde surge lo expuesto. Sin embargo puede ser posible que subsista esta figura, yo no la he encontrado. Saludos

    ResponderEliminar
  58. MI NOMBRE ES ANA Y HACE MUCHO TIEMPO FUI A LA AURORA A VISITAR LA GRUTA DEL PADRE PIO Y TAMBIEN CUANDO SALI ME CRUCE AL PORTON DE LA NASA EN DONDE VI UN CIRCULO MUY GRANDE Y PAREJO EN EL PASTO. [me sorprendi pero no comente, hay personas que no toman bien estas cosas]

    ResponderEliminar
  59. Hola Ana. Muy interesante. Muchas gracias por compartir. Saludos

    ResponderEliminar
  60. soy de BsBs ,tengo 67 años ,y en octubre deo 2011 ,fuimos con mi hijo y un amigo de el a la estancia y al la capilla del padre Pio ,el propósito de los tres dias de estadía eran en principio tratar de filmar Ovnis en la zona, tanto de dia como de noche,mi hijo tiene una paguina en you tube con mas de 70 filmaciones hechas por el ,con el nombre de MEL 3D,por supuesto que logramos el proposito del viaje,pero esto no es lo mas importante de la experiencia vivida en ese MAGICO Y ESPIRITUAL lugar donde a mi umilde entender se abren varios portales dimencionales.Lo experimentado por nosotros al atardecer a 50 mtrs.del monumento del padre Pio,fue en fuertísimo olor a flores,sin que se encuentre ninguna en el lugar,despues un golpe espiritual el nuestros pechos que nos comenzo a hacernos llorar de felicidad ,al mismo tiempo que sacabamos fotos, del entorno con camaras digitales,luego a la noche coando tratamos de verlas ampliadas en en televisor del la posada,salieron totalmente veladas ,menos una la cual tomaba parte del monumento del padre Pio en valle que cae a su izquierda ,en el cua aparece una bola de luz que se en cuentra en el aire a baja distancia del suelo ,que en ampliacion con en zoom se ve una esfera resplandeciente con luz interior ,que no se si es un Orv,un angel u otra entidad espiritual asociada al fenomeno del trance espiritual. Solo se que despues de esa experiencia volvi´a recrear mi espiritualidad y a ampliar mi conciencia sin ser una persona de practicas religiosas instruído en el cristianismo .Ademas recogiendo muestras del suelo cuya caracteristica es granito con apenas manchones de pasto,encotramos pequeñas laminas negras esparcidas en huecos en la piedra del suelo,que despues de hidratarlos con agua y mandarlos a estudiar en un instituto de Biotecnologia en BSAS dio como resultado que son algas de mar de un tipo muy comun en uruguay y que son comestibles ,pero no se que hacian ese dia a 500 klm del mar,.Un hombre del lugar me comentó que es el alimento de ciertas razas que nos visitan y que en ese lugar dejan esos reciduos al lipiar sus naves al pasar por los portales dimencionales.Voy a volver en el 2015 para ver si tengo mas experiencias con mejores equipos de filmaciones.

    ResponderEliminar
  61. Hola Patas Guillermo, no se por qué no se publica tu comentario. Igual te respondo. Lamentablemente no tengo la información que solicitas. Si recorres los post de esta publicación encontrarás personas que tal vez te puedan orientar. Otra posibilidad es comunicarte con la gente de Radio Seres , que están, o al menos estuvieron, en contacto con el tema
    https://www.facebook.com/radioseres

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Muy interesante...pero yo veo que hay otras entidades👀

    ResponderEliminar
  63. holaa soy de Argentina quisiera saber con quien puedo comunicarme para poder ir a Aurora y pasar unos dias alli.. graciaass

    ResponderEliminar
  64. Hola. En el 2014 fuimos 5 personas hasta el lugar, pudimos entrar porque un amigo nos llevo. Accedimos al circulo de piedras y una vez alli entramos y nos sentamos en las losas de piedras que hay en el piso. No sabiamos mucho que hacer...rezamos, pedimos por la salud de una de nosotras.
    Lo que notamos es que cuando estabamos en el circulo, sentiamos los brazos pesadisimos, al salir volviamos a sentirlos normales.
    Hemos visto el ombu pero al our el relato no nos acercamos demasiado al hueco que si, vimos

    He visitado varias veces la gruta del padre Pio. Solo una vez senti el aroma a rosas.



    ResponderEliminar
  65. Quiero ir, alguien que me pueda dar mas info.
    091236824
    Gracias

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  67. Hola , visite la gruta este año. Al ver las fotos que sacamos al sol nos encontramos con luces rodeadas de un halo rojo , inexplicable.
    Siempre habia querido ir a La Aurora ya que una tia abuela acampo alli hace muchos años y me contaba siempre la experiencia que alli habia tenido. Vio un ser de luz y muy alto , sintio que iba a morir porque su corazon comenzo a latir muy fuerte y le parecia que la mataria la energia.
    Luego sintio una voz que le decia que nada iba a pasarle.
    Sinceramente le creo su experiencia , fue hace muchos años..

    ResponderEliminar
  68. Hola. Soy italiana no tengo coche come se puede llegar hasta la Aurora?

    ResponderEliminar
  69. Quisiera saber si se puede entrar al lugar en el día y conocer en que horarios

    ResponderEliminar
  70. Lo lamento. No tengo la información que solicitas.

    ResponderEliminar
  71. Hola! Quisiera saber si se puede hospedar en estancia la aurora vimos esto con mi esposo y queremos saber más. Además de varios documentales sobre el lugar. Alguien tiene contacto con gente de la aurora o con quienes aparecen en los documentales? Les agradecemos. Hay en los documentales personas que hablan muy seriamente del tema. Por ejemplo testimonios de matrimonios que caminaron bajo la lluvia sin mojarse, etc etc... Ovnis, Padre Pío queremos experimentar y conocer con todo respeto. Mi esposo y yo sabemos de la existencia de seres elementales y Ovnis. Gracias!

    ResponderEliminar
  72. Hola, Hernán! Si puedes orientarnos con la información que pedimos. Te agradezco. Mi celular es 096529436. Gracias!

    ResponderEliminar
  73. El sabado visite la gruta..aunque no crean llegue estuve un rato no mas de 10 minutos...de alli fui para termas ..en un momento dado comenze a sentir vibraciones en mi cuerpo comenzando por los pies..llegue a pensar que hasta estaria por manifestarse un sintoma de parkinson...luego a la noche se fue pasando y hoy ya estoy bien...se que fue mucha energia que entro en mi...SOLO QUERIA COMPARTIR MI EXPERIENCIA QUE SI BIEN ME ASUSTE HOY YA LO COMPRENDO!!

    ResponderEliminar
  74. Hace mas o menos30 años que voy a aurora mis experiencias son inumerables,imposibles de contar aca,yo voy sola con una hermana mayor y es muy dificil quedarnos de noche mucho rato ,me gustaria hacer amistad con un grupo que fuera de noche y que realmente le interese el tema en forma positiva,les puedo asegurar q7e las luces se ven todas las noches si logras afinidad energetica con ellas interactuan contigo, se hacercan, te iluminan,indudablemente son inteligentes y por mis experincias se que leen tus pensamientos pues lo he comprobado,he tenido ademas otras experiencias siempre positivas pero lo de las luces es fantastico

    ResponderEliminar
  75. Hola! Estoy planeando visitar la estancia. si alguien tiene interés o conoce algún grupo, agradezco se contacte.

    ResponderEliminar