domingo, 29 de noviembre de 2009

La Serie Azul

Me retrasé más de lo previsto, pero, finalmente, aquí llego. Comentaba en el último post que inauguraría la que he denominado Serie Azul, de actualización semanal donde expondré de dos a tres entidades por vez. Esto cumple con el doble propósito de dar más vida y agilidad al ritmo del blog, como de crear un ámbito para la exposición de muchos de las que considero las mejores imágenes de seres mágicos encontrados hasta la fecha. Pero… ¿por qué una Serie Azul? Este es el color con el que más me he identificado siempre. Pero más que esto, estoy convencido que éste es el color primario que permea el ambiente donde habitan estas entidades. Al tiempo de estar investigando con las fotografías, comencé a procesarlas también en color azul para visualizar mejor los detalles. Muchas fotos respondían extraordinariamente a este color, al punto de que con la acumulación de experiencias fui sospechando que esta tonalidad podría ser el color original de su mundo. Los otros colores con los que también muchas veces se los visualiza como el verde y variados tonos rojizos parecen ser colores adicionales en esta dimensión azulada. En resumen la clásica tricromía compuesta de los colores básicos, aunque en este caso con predominio del azul. Se me hace muy lógico: el color más natural de los que promueven y mantienen la vida en este, nuestro planeta azul. Un color básico para los dueños del color. Ya hace tiempo que estoy convencido también de que estos seres misteriosos son los que dan y administran a través de la luz, los diferentes colores a las cosas.
Este último dato me fue confirmado por una persona que afirmaba conocer a un vidente que sostenía que la ausencia de estos seres en cualquier ámbito, generaba, entre otras cosas, la mayor ausencia de determinados colores. También abona esta hipótesis un comentario del teósofo clarividente Geoffrey Hodson que en el año 1922 vio aparecer en su vida y en su casa un duende doméstico o espíritu familiar. Entre otras consideraciones, puntualizaba: “Se contenta con jugar y divertirse con sus ocupaciones imaginarias y para entregase a ellas, se retira a menudo a un rincón y olvida todo lo que no es el mundo mental que se ha creado. Este me resulta visible en forma de una especie de niebla mágica de color azul lavanda que lo envuelve como un gran capullo, en el que se divierte exactamente como un niño que juega con cubos”. Sumemos a esto la intuición de un genial dibujante como Peyo, quien, según el escritor e investigador francés Edouard Brasey, indudablemente se basó en una familia de duendes belgas, al crear la famosa serie animada infantil de Los Schtroumpfs (pitufos) esos hombrecitos azules con gorros blancos. O también la idea sugerida por el Jean Louis Fetjaine al describir elfos de piel azulada en sus magníficas novelas: El Crepúsculo de los Elfos y La Noche de los Elfos. Finalmente y como última consideración, no me ha parecido casual que el Árbol Mágico que funge como una maravillosa puerta dimensional al borroso mundo de estos seres, sea denominado popularmente aquí en México como Pino Azul. Como dije anteriormente, la idea es la de exponer semanalmente de dos a tres fotografías absolutamente reales de estas entidades mágicas. Algunas veces estarán acompañadas de textos ampliatorios o explicativos, otras con párrafos pertinentes de algún autor, aunque también podrán ser publicadas sólo las imágenes sin ningún dato adicional.
En la medida de lo posible mostraré la foto original y la misma foto procesada. Esto, cuando la imagen en el original sea fácil de apreciar a simple vista, cosa que no sucede en muchos casos. En estos últimos solo publicaré la imagen procesada que como he repetido constantemente no quita ni agrega nada a la imagen original y se basa en un simple proceso de restauración, es decir volver visible lo que está más oculto. Te invito cordialmente a que, semana tras semana, vengas a conocer a los increíbles seres que nos rodean y conviven con nosotros desde otros planos de existencia. Estoy seguro de que te vas a sorprender, pero sobre todo que tu conciencia irá sabiendo de que esa frase tan repetida “no estamos solos” es en esta perspectiva una total y auténtica realidad. Que disfrutes el maravilloso mundo de la Serie Azul. Comenzamos…

En una pequeña planta…un pequeño Duende

Imagen Original aclarada

Imagen Procesada. Para mayor tamaño aquí


Un notable representante de la enorme y variada familia de los Gnomos

Imagen Original aclarada

Imagen Procesada. Para mayor tamaño aquí


Un Elfo entre las ramas de un árbol


Imagen Original aclarada

Imagen Procesada. Para mayor tamaño aquí











4 comentarios:

  1. Hola Hernán... gusto de "verte"... Me encanta lo de "AZUL" ya que es el color con el cual me identifico totalmente. Me ha gustado mucho tu entrada y, por supuesto, las fotos. ¿Tendré alguna vez la dicha de una experiencia similar?
    Gracias por compartir todo esto con nosotros. Recibe un gran abrazo desde Argentina.
    Mabel

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel.
    Siempre te haces presente, lo que te agradezco muchísimo.
    Espero que poco a poco tu conciencia vaya arribando a las costas de estos seres y puedas tomar el mayor contacto con ellos.
    Creo que esto va a ser posible para mucha gente en un tiempo relativamente corto.
    Ellos han comenzado a manifestarse con mayor claridad.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sabias que los duendes gnomos y etc etc son los elementales de los arboles ,las ninfas y sibilas ,ondinas son las del aire y las del agua lo sabias un saludo muy magico desdeuna tierra muy pero que muy magica

    ResponderEliminar
  4. Hola Maryol
    Muchas gracias por tus comentarios.
    Sí, conozco la calificación de estos seres ya que estudio bastante el tema.
    Sin embargo también hay que agregar que hay muchos que siguen siendo desconocidos y sobre los cuales no hay descripciones ni relatos.
    Es un mundo muy grande y con una enorme cantidad de variables.
    Eres muy bienvenida este espacio.
    Ojalá algún día nos puedas compartir relatos y anécdotas de tu mágica tierra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar