miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Serie Azul – 2da.


Un rostro mágico


Surgiendo de la profundidad de la foto, viene a decirnos que allí están como lo han hecho siempre. Mucho antes de que el hombre tuviera memoria. Son los seres antiguos, los auténticos dueños de la tierra.
Los que manejan el poder de los elementos. Rostros que llegan a poblar nuestras conciencias para que podamos entender que la verdadera naturaleza de la realidad tiene mil caras, tiene mil voces, tiene mil vidas.


Recorte original aclarado

Para mayor tamaño aquí


Un Gnomo apacible

"…Apacibles, suelen estar mucho tiempo inmóviles…" (Ref. Los espíritus Elementales de la Naturaleza, Jorge Livraga) Parecen pasar horas sentados en una actitud casi contemplativa. Observando su rostro verás que uno de sus ojos está tapado por un tocado de tipo metálico y sobre el mismo lado se visualiza una deformación que en definitiva es un implemento sobre su cara. He visto muchos seres, tal vez la mayoría, con este tipo de implementos y tocados sobre el rostro. Podrían ser solamente decorativos o tal vez cumplan con alguna función que no podemos conocer aún. De cualquier forma queda claro que sus conceptos del vestir no son los nuestros y que tal vez sus ideas de la estética tengan poco y nada que ver con nuestras valoraciones. Algo más para sumar al misterio de este Pueblo Mágico


Recorte original aclarado

Para mayor tamaño aquí















2 comentarios:

  1. Me gusta lo de "apacible". A veces hay seres que no lo son? Seguramente. Preferiría no encontrarlos, jaja.
    Al final, lo que te había comentado de esa familia en Baires, aparecieron muertos en un accidente a 15 metros de una ruta camino a Pergamino (su destino final) y en 24 días nadie los había visto!
    Aprovecho para desearte una muy feliz Navidad y que comiences un año como lo deseas.
    Un beso enorme y saludos a la flía.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Sí, me enteré de lo de la familia...lamentable todo el suceso y la eficiencia de los "buscadores". Igual aún quedan varios puntos oscuros en la historia.
    Respecto de los seres apacibles...bueno hay que acostumbrarse a mirar a este pueblo dimensional tal como nos miramos a nosotros mismos. Hay de todo...y sí es mejor no encontrarse con los que pertenecen al llamado bajo astral...algunos son realmente peligrosos.
    Mayormente muchas historias y tradiciones que luego se reflejaron el los cuentos, han rescatado la parte positiva de estos seres, lo que no quiere decir que no exista su contraparte.
    Te deseo también una feliz Navidad y un año nuevo lleno de magia y maravillas

    Un beso grande mi amiga
    y hasta pronto

    ResponderEliminar