domingo, 6 de julio de 2014

Acerca de detractores, escépticos y negacionistas.


A veces me ha tocado lidiar con este tipo de personajes. Y en todos los casos ni uno sólo de ellos ha dado argumentos objetivos en contra de mi investigación. Todo pasa por el "no" automático, por el "no puede ser", por el "no es cierto"..etc. Y en muy pocas ocasiones, gracias a Dios, por el insulto. 

Lo que traen está plagado de subjetividad, alimentado por la cerrazón de sus mentes.
Como siempre lo he dicho, lo que hago puede ser probado, medido , investigado. Utilizo una técnica no invasiva ni deformante, desarrollada en forma progresiva a lo largo de más de 15 años, con, prácticamente, trabajos diarios. Tengo imágenes clarísimas de estos seres que no necesitan ningún proceso de restauración y se ven a simple vista.


Y sin embargo...


A ellos va entonces dedicada la imagen este post.

12 comentarios:

  1. Estimado amigo

    Le comprendo perfectamente y hago empatía con sus sentimientos, pues he tenido que pasar por la misma situación. Entonces la experiencia me ha hecho ser un poco mas prudente y reservado, muy a mi pesar, aunque nunca me ha pasado por la mente guardármelo todo. Muy al contrario, persisto en mostrar fotos muy puntuales y meditadas. Los seres están ahí, pruebas tengo al por mayor, pero aunque la gente los tenga en frente de sus narices, ni cuenta se dan. A los incrédulos, mejor dejarlos seguir su camino.

    No obstante, he notado que cada año los espíritus de la naturaleza o seres de los elementos se van objetivando mas, poco a poco... los del aire ya casi se ven a simple vista, pues su trabajo va tomando características épicas... van a ser un día un fenómeno de masas... los del bosque y la tierra son diferentes, su percepción depende de la propia intuición o de la misma intención de ellos... es un asunto mas personal... los del agua son muy sutiles y caprichosos, y todo ello lo tengo en fotos.

    Mi ténica actual ha devenido en lo menos intrusiva posible, limitándose ahora al juego de contrastes y luces cuando es menester, y para facilitarle el trabajo de ver al lego. Pero ya casi no es necesario hacerles nada a las fotos (las del aire).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su comentario Doktor Gnómegang. Lamento no haberlo publicado antes pero caí enfermo y casi no estuve entrando en el blog. Hace tiempo nos reconozco en el mismo camino y comentarios como el suyo ayudan a seguir adelante en medio de un mar de opsiciones, escepticismo, y problemas de la vista :) En definitiva porque se comparten miradas, certezas y se calma la soledad de los que investigamos. Estoy en todo de acuerdo que la visibilidad de estas entidades se va haciendo más obvia. Siempre creí que el velo dimensional se va afinando y no tardaremos demasiado en tener un contacto visual y tal vez de otro tipo con quienes asoman desde otra dimensión. Es cuestión de seguir teniendo paciencia y no perder el norte ni siquiera por cansancio. Gracias por escribir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Eres uno de los pocos (mas bien el único) que de verdad esta haciendo lo posible para exponer a estos entes bravo amigo por tus esfuerzos y gracias :)

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Joe por tu comentario. Seguiremos intentando ampliar y mejorar día a día esta investigación que trata de sumar su grano de arena al extenso y fascinante mundo de la conciencia. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  5. Para mi los sutiles personajes de los que tratáis en ésta interesante página son tan reales cómo cualquier personaje humano.

    En realidad creo que sólo vemos aquello en lo que creemos , por eso tal vez es que no vemos a simple vista estos exquisitos personajes que nos acompañan en la Naturaleza.
    La programación de la mente humana hace años que no los tuvo en cuenta. Y esto es normal teniendo en cuenta que sólo se programa a los niños para un mundo que se mueve solamente por el valor del dinero. Hay que contemplar que estos brillantes personajes hacen su trabajo gratis y creo suponer bien que con alegría.
    La Vida es Una , y es libre de reflejar todas las formas que guste; no hay límite.

    Le doy las gracias por estupendo trabajo Hernán Bado. Las fotografías son maravillosas .

    Saludos Cordiales desde España

    ResponderEliminar
  6. Hermoso y acertado comentario masira78. En efecto estamos rodeados, y lo digo con toda certeza, de un mundo increíble que convive con el nuestro , aunque por el momento de forma invisible a nuestra percepción cotidiana. Es muy posible que nuestra "ceguera" tenga que ver con creencias y educación, además de otros factores culturales. Sin embargo estoy convencido que esto se irá haciendo progresivamente más evidente, hasta formar parte de nuestra realidad de forma incontestable. Creo que estaríamos iniciando un retorno a tiempos pasados donde estos seres eran percibidos e incluso visualizados en forma frecuente. Hay cantidades de testimonios en el acervo folklórico de diferentes países que así lo declaran. A fines del siglo XIX todavía era relativamente común el verlos. Que pasó luego? El materialismo y el exceso de racionalidad fue cerrando esta puerta y agotando lo mágico. Y estos seres sutiles quedaron ocultos bajo los designios del nuevo dios de nuestra civilización: "sólo existe lo que se puede medir, ver o tocar. Lo demás son creencias, subjetividades, fantasías, leyendas, etc, etc." Podrán decir lo que quieran pero, recordando la famosa frase de Galileo : "Eppur si muove"
    Muchísimas gracias por sus comentarios
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  7. "sólo a los sabios contadlo, porque la masa se burla" Johann Wolfgang Goethe

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho su trabajo, espero que pronto vuelva a publicar mas cosas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Hernan, Gracias a ti empezamos ha observar a estos seres feericos y a tomarles fotografias, que ya se ven a simple vista sin necesidad de procesar

    un gran abrazo

    Concepción Lloret España

    ResponderEliminar
  10. Querido Hernan
    Gracias por todo tu trabajo,
    Gracias a ti empezamos ha hacer fotos a esos seres feericos que ya se distinguen sin necesidad de procesar la foto

    un gran abrazo

    Concepción Lloret

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Loveless, espero poder solucionar pronto la sobrecarga de temas que traigo y volver a las investigaciones y publicaciones

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias Concepción. Me das una gran alegría al saber que ya pueden ver estos seres del mundo sutil en forma directa. Te mando también un gran abrazo y gracias por hacerte presente.

    ResponderEliminar